martes, diciembre 14, 2004

Happy Birthday (o apología de la amistad)

11 de Diciembre de 2004: A las 7 de la tarde Laire y yo comenzábamos a sentirnos extrañamente nerviosos por lo que iba a ser la celebración de nuestro cumpleaños. Mientras nos tomábamos un café en nuestro "Templo" de encuentro tuvimos la necesidad de crear una lista con los posibles asistentes y así intentar calcular un utópico presupuesto. Entre algunas llamadas de amigos que confirmaban su asistencia elaboramos una lista cutre sobre una servilleta que nos agradecía la "visita" al establecimiento.

Si ya estábamos algo alterados, la aparición de nuestra querida Gilda con su murciano J. nos desvió la atención evaporándose nuestro afán de organización de una noche que venía rodada. Jugando a los psicólogos (asociaciones de palabras y J. intentando hacer sombra a mi recién estrenado título) y hablando del más allá nos dieron las 8 y media de la tarde. Planes a última hora (como siempre) y corriendo a casa que había que disfrazarse para la ocasión.

A las 10 aparece J. en su "Fordrari" con una Gilda tranquila, Marlango sonando por los altavoces y Aramis, Ovejitas_ y yo haciéndonos un hueco junto a un mono de peluche con historia que habitaba en el asiento trasero.

Tras 4 intentos callejeando por el centro (viendo imposibles huecos ocupados por coches Smart) y varias amenazas de sueño entre los presentes, J. encuentra un milagroso sitio cerca de la calle donde se iba a celebrar el cumple (a J. siempre le acompaña una estrella cuando se trata de aparcar por la capital). Logansan fue el único puntual... y se fue de cañas con Vic para amenizar la espera.

Hacia las 11 entrábamos en "Piolín": mucha más gente (desconocida) de la que nos esperábamos, la llamada de Laire alterada porque no habían aparcado a esas horas de la noche y Beyoncé nos dieron la bienvenida (y Gilda ya meneaba sus caderas luciendo falda nueva).

Me presento a Nerea, una de las chicas del bar de gesto duro y serio que nos servirá durante toda la noche y nos hará el presupuesto final, y cuyo gusto por las mujeres se hace evidente cuando le presento a Laire y le pone mejor cara que a mí.

Aparecen mi psicóloga Inma con su novio Miguel, hablamos de sus planes de boda, de lo cansado y caro que resulta prepararlo todo, pedimos los primeros minis de alcohol, y aparece mi "socia" con su tribu: Isa, Lahele y sus amigos heavis, Crisi, Jose-el-de-su-clase y una amigo de éste centro de todas las miradas femeninas y masculinas del lugar...

Ana-Maja surge de su desorientación por la zona y aliviada se sienta con el resto (después de los abrazos y besos oportunos a un servidor, hacía tiempo que no nos veíamos pero no importa, parece que fue ayer, más maja...); Logansan y Vic hacen entrada estelar con Kylie bajo el brazo y la mejor sonrisa, a pesar de que mi Logan no se quedaría hasta el final (queda pendiente una noche de las nuestras); Toni, Gonzalo y Carlos (Chueca's friends) no faltaron a la cita de los sábados, y aunque tenían el Long Play en mente aguantaron hasta tarde causando estragos entre mis amigos.

Sorprendente aparición de otra de mis psicólogas con su hermano, que aunque estuve poco con ella verla de lejos me recordaba la joyita que tengo por amiga y lo que la estoy echando de menos... "la Meri ex-Ikea" y yo hemos pasado mucho, será una gran psicóloga.

Sentimentalismos que se me despiertan recordando aquella noche, y aún faltaban por llegar: Josechu, Pilarinchi, Pepita, Albert, JM, Miguelón (y su pandilla) disfrazados de Reyes Magos con una tele para mí y una minicadena para Laire... hemos debido ser buenos este año (menuda pasada).

Javi-Médico y Jeremy25 no faltaron a la cita, me alegró mucho verlos por allí. Siempre llevan consigo la barita mágica de hacerme sonreir.

Sonó el clásico "cumpleaños feliz", nos deleitaron con una tarta y una sidra, y mi hermano surgía de entre la multitud con Elena pidiéndome a gritos un trozo de tarta... inconfundible.

La noche acababa de empezar, y cuando pude tomar un poco de aire (y largos tragos de whisky) muchos de los que llegaron primero emprendieron la vuelta a casa: mi niña Gilda y su gran J., Logan, Vic; Inmita y Miguel, Jeremy25, etc. La noche se me estaba pasando a un ritmo vertiginoso.

Fotos censuradas en el baño con Javi-Médico, Laire y Ovejitas_ al más puro estilo SEX de Madonna; juego de los hielos fiel como (casi) cada fin de semana; mucha complicidad y supervisión con Laire; Pepita derrochaba cariño e interés por mis amigos del ambiente; Josechu aguantaba como podía la resaca del viernes; Albert pedía Coca Colas ante su papel de responsable conductor y (como siempre) me arrancó unas cuantas carcajadas; Pilarinchi se atrevió por fin a darme un beso en los morros...

Y para no enrollarme mucho más sólo decir que acabamos la noche en Cool Javi-Médico (graciosísima coreografía "Soldado del amor" de Marta Sánchez), Ovejitas_ (pidiendo un batido de chocolate en vez del whisky de rigor... comenzaban los primeros síntomas de un fin de semana de excesos), Aramis (no era la primera vez que iba al Cool: años atrás coincidió por allí con Pedro Almodóvar), Pepita (alabando, disfrutando, comentando y lastimando los musculosos y esbeltos cuerpos que se dejaban ver por allí... y al final hizo migas con una "musculoca") y Laire (continuaba su afán de supervisión sin quitarle el ojo de encima a Jose-el-de-su-clase).

Y otro fin de semana más volviendo con el alba a casa, pero esta vez estaba más que justificado.

Muchas, muchas, muchas, muchas gracias everybody por un día tan bueno...

OS QUIERO.

�z)C0A