domingo, noviembre 28, 2004

Elektropop, elektroclash, soulseek...

Con eso de querer mejorar mi cultura musical y huir de los comercialismos fáciles y masivos, ayer por la noche Javi-Médico me propuso ir a una fiesta a la sala Coppelia. Cuando le preguntaba en qué iba a consistir el evento, él sólo se empeñaba en describírmelo como "una fiesta de modernas", por lo que enseguida pensé en Ovejitas_ como acompañante oficial.

Mi querida fotologgera aceptó encantada y rápidamente comenzó a confeccionar el vestuario más adecuado para no desentonar con el ambiente (chapas, zapatos de tacón, faldita por las rodillas y maquillaje pop-fashion).

Primero cena y copitas de rigor por el barrio de Chueca (y yo me iba preparando mentalmente para el momento de entrar en el Coppelia... Sólo había ido una vez y la experiencia no fue muy positiva, quizá no estaba en un momento tan receptivo como el de ahora).

Sólo una copa nos duró el encuentro con Toni, Iván y Fernando, que en cuanto supieron de nuestros planes prefirieron quedarse por el barrio. Anoche me di de baja en el plan de los sábados, tenía mucha curiosidad por la fiesta popera...

Clavada en la entrada (12 euros+copa) y muchas pintas entrando por la fila de los que están "en lista"; copazo urgente y música que me recordaba a mi época del "Ocho y medio".

Javi-Médico me pone al tanto de este tipo de fiestas y de los grupos que suelen ir a tocar (de nombres impronunciables e imposibles reglas mnemotécnicas para recordarlos) mientras Ovejitas_ y J.Ma deciden jugar a los hielos.

Gente vestida de militar, chicas que parecen chicos, chicos que parecen chicas, Aviador-de-luxe (colega de Logansan) "en plan travesti" que nos saluda en minifalda, con peluquín y un maletín de Puma, comentándonos que no era uno de sus mejores atuendos; y a mí cada vez me entra más la risa...

Un grupo llamado "Graba, grábate" (creo recordar) prepara sus bártulos mientras nos preguntamos si sus miembros van disfrazados del yeti o de espermatozoides... La música suena estridente y decidimos cambiarnos de sala.

A las 3 y media toca un grupo del que Javi y J.Ma son fans: Putilátex; a mí me sonaba bastante, pues Ovejitas_ y Javi llevaban tiempo cantándome su tema estrella: "Miraunamoderna, mira-una-modernaaaa... de mierda...".



Su actuación me hizo gracia, son un show en escena y reunieron a mucha gente; todos coreaban sus canciones ("Moderno pero gorrino, ese es mi destino. Sexo y electro, es todo lo que me meto. Pornoclash, ¡¡que flash!!") y a veces yo me sorprendía repitiendo algún estribillo. Su puesta en escena es brutal, no se cortan un pelo en decirle burradas a las modernas y el público pidiendo a gritos que la chica enseñara sus partes más íntimas (y lo hizo). Desde luego que nunca había visto algo así... curioso.

A las 4 nos fuimos para casa con un pitido interminable en los oídos y con la experiencia clavada en la retina para que no se me escapara un sólo detalle (digno de estudio sociológico).

Y para rematar el fin de semana, he decidido hacerme un fotolog, a pesar de las críticas de muchos yo también me he subido al carro: http://fotolog.terra.cl/enimagenes.

A ver qué tal se nos da la semana...

�z)C0A