sábado, noviembre 27, 2004



Siempre he sido un flipado del Marketing, pero la campaña de Nobel es una de las pocas que me ha hecho sentirme bastante identificado; es la marca que fumo habitualmente y sus cajetillas me parece que han sido diseñadas de una forma muy inteligente: dan de qué hablar, consiguen hacer algo de sombra a los horribles mensajes de las "autoridades sanitarias" y siempre busco en las cajetillas de mis amigos otros mensajes que acabamos comentando (aunque a veces sólo sea para darnos cuenta de que nuestras vidas son una auténtica contradicción).

El que correr no me lleve a ninguna parte siempre lo he sabido, pero peco mucho de ser impaciente. En la entrevista que me hicieron el otro día en Idea me preguntaron (entre otras cosas) qué actitudes me gustaría cambiar, y una de las que se me viniveron enseguida a la cabeza fue esa: a veces corro demasiado y no se esperar... ¿Mi estrategia? Contar hasta 10, pero a veces los impulsos se adelantan.

Por eso me gusta la campaña de Nobel y por eso me gusta tanto trabajar en Marketing, lo que pasa es que actualmente no estoy en ningún estudio que me motive especialmente...

Un conocido grupo de electrodomésticos ha encargado a mi empresa un estudio acerca de la satisfacción de los encargados y vendedores de electrodomésticos con sus proveedores; puede parecer interesante, pero cuando supe de la dinámica mi ilusión por los estudios de mercado continuó en su decadencia (made in Delta): tenía que ir por las tiendas, sacar mi grabadora, mi cuadernillo de notas e intentar convencer a estos humildes currantes de cederme una hora de su tiempo para contestar a estúpidas preguntas del tipo: ¿le gusta su trabajo?, ¿qué buscan los clientes en una tienda como esta?, ¿qué tiene de positivo la marca Fagor?, ¿y Balay?... Ocho páginas repletas de preguntas que deben contestar en aproximadamente 1 hora, que se acaban convirtiendo en 2 por el goteo constante de clientes preguntando por hornos, cocinas, fregaderos... Y ahí el que sobra soy yo (evidentemente).

El otro día a un compañero mío le tocó ir hasta Alcalá de Henares, afortunadamente de momento a mí me han tocado zonas a las que puedo llegar en metro... pero la cara de los empleados cuando me ven entrar y sacar la grabadora, no tiene precio.

Correr no me llevará a ninguna parte, pero estoy deseando que me llamen de Idea para darlo todo en la 2ª parte de las pruebas -al menos sus clientes son la MTV, Burger King, VIPS, Mc-Cann-Erickson (anuncios Coca Cola)- y poder dar puerta a la empresa que me está quitando la ilusión por la Investigación de Mercados... (dramático, pero hoy tengo el día un tanto victimista).

Happy weekend!!

(Un día de estos me sorprenderé escribiendo un post en inglés...)

�z)C0A