jueves, noviembre 11, 2004

Esta semana se me está haciendo eterna, y eso que hemos tenido una fiesta en medio que se supone que te da un respiro para aguantar mejor lo que queda.

En mi oficina los nervios están de punta, todo el mundo critica a todo el mundo, siempre hay problemas para llevar a cabo el trabajo y las sonrisas escasean como el agua en ciertas regiones de nuestra península.

Yo miro con los ojos muy abiertos, intentando sonreir pero con la impresión de que molesta, dado el contraste que resulta con las caras del resto de mis compañeros.

Las comidas se hacen en 15 minutos, prácticamente nadie fuma en esa empresa, y cuando me enciendo un cigarrito en un sitio donde no pienso que vaya a molestar, se me planta al lado la única embarazada del lugar pidiéndome un respeto por la salud de su hijo (mientras se acaricia la barriga de escasos 5 meses)... Yo sonrío, apago mi cigarro y me voy a mi sitio, a seguir dejándome los ojos en un ordenador que va a pedales, y en una postura que más bien vale una buena denuncia por el (inexistente) departamento de riesgos laborales: parezco una abuela con chepa.

El miércoles se plantan a las 9 y media de la mañana ocho clientes recién llegados de San Francisco criticando la comida española y bajándose a por unas pizzas y unas hamburguesas creyendo así que van a comer mejor (ya reventarán de grasa); una de Londres que pone caras de asco cada vez que le sirven un café y nos pregunta constantemente si lo que se va a beber es café o gasolina (nunca entenderé ese humor), y otra española que no hace más que pedir agua y decirme que mi cara le suena de otros estudios (pero si me incorporé la semana pasada!!!).

A mi correo llegan emilios de una tal Laura Haxton de London que me cuenta cosas super raras sobre un estudio de "alergia a las gramíneas", que encima se sabe mi nombre (vamos, que no es un Reenviado de esos que tanto manda mi amigo JM) y me adjunta diversos documentos relacionados que tengo que mandar a traducir porque no me entero más que de lo simple que nos enseñan en 3º de EGB (presentation, group, name, document, carachteristics... y que encima no se ni siquiera si se escriben así).

Y cuando intento hacer una gracia para romper la tensión que domina en el ambiente, sólo se me ocurre decir: "Joder! Esta oficina parece la Puerta del Sol: está llena de guiris!!!", recibiendo miradas inquisidoras de mis compañeros del estilo: "cállate, a ver si te van a entender", y frustrando mis deseos de despertar sonrisas y complicidad.

En fin, deseando que llegue el fin de semana, aprovecho para anotar en la agenda uno de los primeros propósitos para el año que viene: apuntarme a clases de inglés.

Kisses and have a good friday (olé).

�z)C0A