viernes, enero 21, 2005

HSIAO KUO ("Lo pequeño avanza").




Por fin es viernes, una semana menos en Delta y los cambios comienzan a ser cada vez menos distantes.

Mi semana ha sido bastante intensa: un día por la mañana me encuentro con mi Ovejitas_ a primera hora en el autobús, lo que hizo que el día transcurriera de una manera más agradable (hasta a las 8 de la mañana me saca carcajadas); los compañeros cada vez me caen mejor y me siento más a gusto que nunca (sé que es parte del proceso)...

Si seguimos con la intensidad de la semana no puedo olvidar lo afortunado que me he sentido haciendo un estudio con pacientes que sufrían esclerosis múltiple; he descubierto un mundo (no sabía que es una enfermedad del sistema nervioso, y no de los huesos...), he entrevistado y escuchado a personas desesperadas por una solución a su problema y con una fuerza vital envidiable.

Ante ellos me quito el sombrero las veces que haga falta, me avergüenzo de mis quejas y preocupaciones, y me pasaría horas escuchándoles y empapándome de sus ganas de salir adelante: "Hay que aprender a vivir CON la enfermedad, no PARA la enfermedad", me decía una chica que luchaba por quedarse embarazada.

Gilda también ha sido testigo del transcurso de mi semana; escuchando mis inquietudes y descubrimientos, también hubo tiempo para echarnos unas fotos en el Templo y reirnos de nuestros caretos con mi cámara digital (que ya se ha convertido en una parte más de mi cuerpo); me abandona hasta el martes, que viaja a tierras murcianas para ver a Javi-el-de-Murcia y para pasar un poquito más de calor que aquí (suertuda, con lo bien que se está por allá... buen viaje y recuerdos!!).

Con una muela menos, Pepita nos ha invitado a empezar el fin de semana de un modo tranquilo en su casa, yo me apunto, que mañana ya habrá tiempo de correrse una buena juerga.

Besos para todos y feliz fin de semana!!!

�z)C0A