viernes, julio 08, 2005

Otoño, Invierno, Primavera y...

Miro el calendario y me dice que estamos en Julio. No me lo creo; a estas alturas del año yo había finiquitado mis estudios, estaba feliz y tranquilo por un curso finalizado y disfrutando de un campamento en el que lo más que tenía que hacer era sonreír, hacer amigos e intentar darlo todo por el grupo de trabajo que me habían asignado (nunca fui un líder, pero sí un buen currante y un "mandáo"). Pero claro, tenía 13 años.

A veces tengo la sensación de que mi mente se ha quedado estancada en lo que se refiere a los estudios; en el fondo entiendo que es normal, tantos años dedicándome a eso implica una difícil desintoxicación. Puede ser por eso por lo que no me involucre lo más mínimo en el curro, que no me creo las responsabilidades que me asignan y que me da la impresión de estar todavía haciendo las prácticas de la carrera.

Tengo la visión temporal totalmente desvirtuada; ayer, mientras hacía vida social por la noche, mi colega Nachete me hizo un comentario: "Menudo verano que estamos pasando...", a lo que yo, asombrado, le contesté: "¡Pero si todavía no es verano!"; su cara me lo dijo todo... Estar currando, no tener jornada contínua aunque estemos ya en Julio, madrugar y estar más blanco que una geisha me ha dejado sin conciencia estacional.
(Freud lo llama NEGACIÓN, es un mecanismo de autodefensa que ponemos en práctica: supone negar la realidad para no sufrir... mmmm... me preocupa).

Yo seguiré "disfrutando" de mi otoño particular mientras los otros chapotean en las piscinas, se queman en las playas y cantan eso de: "Un rayo de sol uo-o-o...".

�z)C0A