miércoles, marzo 02, 2005

¿Vives para trabajar?

Leo en el fotolog de un conocido una frase que me da qué pensar: "Trabajar me deprime"...

Miro a mi alrededor y me descubro en la oficina, las 7 de la tarde, y la cosa va para rato; mi jefa ha decidido ponerse a las 6 y media a revisar un informe que llevamos haciendo otro compañero y yo desde hace dos días. Revisar no implica sólo leérselo, sino que conlleva una revisión exhaustiva, punto por punto, y si se puede cambiar algo, se cambia. Miro el reloj, y los minutos vuelan...

No sé si mi jefa tendrá vida social, lo que está claro es que ésta es su empresa, que todo lo que sale va para su bolsillo, y que la calderilla que le sobra la utiliza para pagar a sus siervos agradecidos.

Mientras revisamos el informe, desconecto y pienso en mi inútil esfuerzo por buscar un hueco para hacer deporte, voy a llegar tarde a casa y sólo voy a tener tiempo para cenar algo y meterme rápido en la cama; pienso en mi alimentación diaria, que cada vez intenta ser mejor, pero que la mayor parte de los días se puede resumir en "nada sano": nada de fruta, nada de leche, pocas cantidades e ingredientes totalmente artificiales.

Miro el reloj y ya son las 8; pienso en volverme andando a Moncloa para "bajar" la comida china de hoy, pero el tiempo que invierto pasando frío hasta allí lo puedo emplear en otras cosas cuando llegue a casa...

Ya vamos por la página 35, sólo nos quedan 2 para acabar y mi jefa comienza a hablarnos de su estancia en Londres hace unos días... Me empieza a doler la tripa, me pongo nervioso y todo me importa una mierda.

En esos momentos me odio, me odio porque tengo un trabajo que a muchos les gustaria tener, porque estoy en una empresa que me valora (económicamente) algo más que las otras en las que he estado, y porque me están dando arcadas solo de pensar en la vida que me espera el resto de mi vida...

¿Vivir para trabajar? Ni de coña; ¿trabajar para tener un cáncer a los 40 años debido a los excesos y carencias desequilibrados? Me niego... pero creo que no quedan más cojones...

De haberlo sabido me hago ermitaño.

�z)C0A