martes, febrero 14, 2006

Arcano

Lunes 13 de febrero de 2006. Sala Galileo Galilei.

Policrómico, Romy y yo esperamos en la puerta la llegada de LaIre y Jose-el-de-su-clase. Llegan corriendo y algo desorientados por no estar acostumbrados a frecuentar esta sala; ante su puerta LaIre me pregunta si se trata de una discoteca o de una sala de conciertos... sonrío y le planto un beso, me siento muy contento y expectante por lo que está a punto de suceder, pero sobre todo me encuentro muy a gusto entre los míos, que han querido compartir conmigo esta experiencia (casi improvisada).

La sala está llena, no quedan huecos libres en los sillones y el revuelo es constante. Caras conocidas, compañeros de los sábados, mi maestra farandulera... y una lista con todo el repertorio de cortometrajes que estaban a punto de proyectarnos. "Arcano" era el último, respiro, tendré tiempo de sobra para hacerme a la idea...

Al rato de empezar el festival, aparece Mariote, sorprendente visita después de lo que supone venir desde (casi) "el más allá" tras una clase de yoga... parece que estamos todos, el festival continúa su marcha y todavía quedan unos cuantos cortos hasta el final. Los nervios son escasos, y la sala cada vez la veo más llena.

Por fin presentan "Arcano" como último corto de la noche, mi manos empiezan a temblar y mis amigos me transmiten muchas cosas mediante gestos y miradas cómplices. La música del principio me pone la piel de gallina, mi cara aparece en la pantalla y se me corta la respiración, voy a ser muy crítico conmigo mismo y eso me asusta, pero el montaje ha quedado chulo y me va gustando poco a poco.

El final me deja absorto, no se cómo reaccionar ante las caras de mis amigos y el escaso tiempo del corto dificulta su comprensión, pero me da igual, satisfecho de mi interpretación cierro uno de mis primeros trabajos en la escuela y voy corriendo a felicitar al resto del equipo; me comentan que no me preocupe por ciertos fallos, que la versión final la presentan en Junio y que a lo mejor nos llaman para doblar alguna escena... también me dicen que preparan otro rodaje y que esperan verme en las pruebas. Sonrío abiertamente y me despido, ha sido un buen trabajo y me siento satisfecho.

Esto no ha hecho más que empezar...

�z)C0A